viernes, 17 de julio de 2009

Unidad 6

Comercialización de la Educación


Comercio electrónico o e-commerce:


Es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente en el World Wide Web que es el www.



Se podría decir que el comercio electrónico está estructurado por "Tiendas virtuales” en sitios web.



Por ejemplo, Amazon.com se ha consolidado como la una de las páginas más improtantes importante del mundo.




Podemos encontrar diversos artículos como computadoras, electrodomésticos, muebles, libros, música, películas, vídeo juegos, boletos aéreos, reservaciones, artículos deportivos, arreglos florales, vestimenta y acciones son solo algunos de los productos y servicios que pueden ser fácilmente adquiridos en línea.



Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá que apreciemos vidéo-catálogos y presentaciones de realidad virtual para tenerincluso un contacto más directo con los productos antes de adquirirlos. [1]




Podemos encontrar que varias paginas nos proporcionan segurdiad a la hora de comprar una de ellas es el Verisign.
Modelos de Comercio Electrónico

Businnes to customer (B2C): Se busca la venta de productos finales a un consumidor.

Medios de pago, formas de envio, devoluciones, garantías servicios postventa etc.

Businnes to businnes (B2B): Estas categoria agrupa a las empresas que por lo general ordenan pedidos a los proveedores recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI, sobre redes privadas.

Customer to customer (C2C): Es el modelo que se refiere a la venta entre consumidores individuales.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com

Gobernment to businnes (G2B): Relación entre la Administración y las empresas. Ser refiere a los tramites administrativos que las empresas pueden realizar con la Administración a través de medios electrónicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario